GERMINACIÓN DE LAS SEMILLAS
Para la germinación de las semillas utilizo el clásico y efectivo método de los dos platos, papel de cocina absorbente de papel y un rociador.
Se coloca en la parte superior de un plato playo dos capas de papel de cocina y se coloca las semillas equis distantes para que en el crecimiento no se choquen y entorpezcan la misma. Luego se cubre las semillas con otras dos capas de papel de cocina, se los rocía con agua hasta que el papel quede húmedo, pero no mojado dado que mucha agua puede pudrir las semillas, se tapa las semillas con un plato hondo y se lo deja en un lugar oscuro y de temperatura templada (20-24 grados).
Debemos mantener húmedo el papel de cocina superior durante 48-72hs aprox. para la germinación de las semillas. Para ello, aconsejamos rociar el papel dos veces por día, controlando la humedad y la germinación de las semillas.
En nuestro caso, preferimos colocar la semilla en tierra cuando se desarrolla entre 15mm 20 mm la radícula, pero sin que salga plúmula. No es aconsejable retirar la "cascara" de la semilla, salvo que ésta impida el crecimiento posteriormente de la plúmula, dado que en ella se encuentra los nutrientes necesarios para el primer desarrollo de nuestra planta.
En nuestro caso, el desarrollo de las 4 semillas fueron entre 64-72 hs y se desarrollaron de manera pareja.
PREPARACIÓN Y COLOCACIÓN DE LAS SEMILLAS GERMINADAS
Colocamos en la base de las macetas entre 5 y 10 cm de leca y luego colocamos el sustrato.
Con el dedo hacemos un hueco los suficientemente profundo para colocar la semilla germinada cubierta de 1cm. aprox de tierra.
Regamos las macetas hasta que la tierra este húmeda y usamos el rociador.
Luego disponemos la iluminación 18/6 con una lámpara BC 105w luz de día/fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario